Project Starline.

Imagina poder tener reuniones de trabajo como si estuvieras cara a cara, a tamaño real y en tres dimensiones. Con “Project Starline”, la última innovación de Google, esto se convierte en una realidad sorprendente.

El “Project Starline” es un prototipo compacto y fácil de instalar que ha sido probado durante el emocionante congreso de desarrolladores “Google I/O”. Por tanto, desde “Reparación de Ordenadores” entendemos que si se convierte este revolucionario sistema en un producto comercial, cambiará por completo la forma en la que realizamos reuniones y videoconferencias.

Al parecer, la sensación que experimentarás al usar “Project Starline” por primera vez es indescriptible, es decir, es como si la otra persona estuviera realmente presente frente a ti. El efecto tridimensional es asombroso, incluso puedes mover la cabeza sin necesidad de gafas, gracias a nuestra pantalla autoestereoscópica. 

Por tal motivo, te sentirás tentado a extender la mano y tocar a tu interlocutor en todo momento. 

Project Starline.

Por otro lado, su resolución es lo suficientemente nítida como para leer textos escritos a mano o apreciar detalles en dibujos, aunque en planos arquitectónicos muy detallados puede haber alguna pérdida.

Por cierto, mantén un contacto visual directo mientras hablas y, en cuestión de segundos, olvidarás que estás mirando una pantalla. El complejo sistema de cámaras de “Starline” captura la escena en tres dimensiones y, en tiempo real, crea un modelo 3D similar a los utilizados en videojuegos y películas de animación. 

Esto se recrea en la pantalla de tu interlocutor, generando una experiencia visual más allá de una simple señal de vídeo.

¿Qué más nos ofrece Starline?

La magia de Starline radica en nuestros avances en IA y procesamiento de señal, combinados con un escenario especialmente diseñado. Acá no sólo se trata de una pantalla con cámaras, sino que se requiere una mesa especial y condiciones de iluminación precisas para lograr el máximo realismo y que las personas se vean a tamaño correcto.

Históricamente, este sistema solo se podía utilizar en salas especialmente acondicionadas, pero desde ahora, con este prototipo compacto, es posible adaptar cualquier sala de reuniones, siempre que cuente con una mesa adecuada frente a la pantalla (y una mesa similar en la otra ubicación para crear la ilusión de estar juntos).

Project Starline.

Asimismo, es cierto que existen sistemas de telepresencia y videoconferencia que pueden proyectar imágenes a tamaño real de los interlocutores, pero “Project Starline” ofrece una calidad y una sensación presencial sin precedentes. Reparación de Ordenadores Barcelona

En este sentido, gracias a su efecto tridimensional y a la solución que ofrece para el contacto visual, resuelve los desafíos habituales de este tipo de experiencias.

No obstante ello, Google ya ha comenzado a probar “Project Starline” en algunas empresas, aunque por el momento sigue siendo un proyecto de investigación. Aunque no podemos garantizar su llegada como producto comercial, estamos explorando diversas variantes, ¡incluso con la posibilidad de tener múltiples participantes en la misma conferencia! Reparación de Ordenadores Barcelona

¡Prepárate para el futuro de las videoconferencias con Project Starline de Google!

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)